Asociación de Hospitales de Puerto Rico reconoce la aportación de mujeres en el Sector Salud

Share with:


    La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) celebró la cuarta edición del reconocimiento “Mujeres Destacadas en Salud,”en la cual se reconoció la labor e importantes aportaciones de cinco mujeres líderes de la industria.  Luego de haber pospuesto la actividad por la pandemia del COVID 19, el evento se llevó a cabo de forma virtual-innovadora a través de la plataforma de comunicación digital “Zoom”, en cumplimiento con el protocolo establecido por el Gobierno.

    Se informó que las homenajeadas se distinguen por su entusiasmo y dedicación en diversas áreas dentro del campo de la salud, como la práctica médica privada, administración de hospitales, en el ámbito académico, como también directoras médicas en hospital y en aseguradoras.  

    “Estamos anunciando el reconocimiento a la Lcda. Heidi L. Rodríguez-Benítez, Vicepresidenta Ejecutiva y Principal Asesora Legal, Grupo HIMA San Pablo; Dra. Dharma Vázquez Torres, Decana de la Escuela Graduada de Salud Pública de Ciencias Médicas; Dra. Deana Hallman Navarro, Directora Médica, Ryder Memorial Hospital; Dra. Inés Hernández-Roses, Principal Oficial Médico, Medical Card System MCS; Dra. Marla Torres, Cirujana Colorrectal, Ashford Presbyterian Community Hospital.  En un sector dominado por mujeres, las cuales representan el 80% de la fuerza laboral en la industria de la salud, estas cinco líderes se distinguen por su trayectoria y excelente ejecución profesional” dijo el licenciado Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la AHPR.

    El evento consistió en una charla ofrecida por la Dra. Iris Cardona Gerena, Subsecretaria de Salud sobre “Retos y nuevos desafíos para la Salud Pública en Puerto Rico: Influenza, Dengue y Coronavirus-COVID 19”, seguido por la presentación del reconocimiento a las cinco homenajeadas.  

    “La Asociación de Hospitales de Puerto Rico continúa firme en retomar su calendario de actividades, en beneficio de sus miembros y la población general, naturalmente tomando en consideración las medidas de prevención necesarias.  Es importante recordar que los criterios establecidos por la AHPR para la otorgación del reconocimiento “Mujeres Destacadas en Salud” contemplan la trayectoria, liderazgo, logros, innovación y compromiso absoluto con la salud en Puerto Rico.  La Asociación de Hospitales de Puerto Rico estableció el reconocimiento en 2017 como parte de los esfuerzos en mantener vivo la aportación de estas profesionales en la industria de la salud” terminó diciendo el licenciado Jaime Plá Cortés. 

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *