COFINA publica estados financieros auditados para el año fiscal 2020

Share with:


(San Juan, Puerto Rico) – La Corporación del Fondo de Interés Apremiante (la “Corporación” o “COFINA”) ha completado la auditoría de los estados financieros de la Corporación para el año fiscal (“AF”) 2020 (la “Auditoría”) y ha publicado la Auditoría en el sitio web Electronic Municipal Market Access (“EMMA”, por sus siglas en inglés) delMunicipal Securities Rulemaking Board.   

En relación con la Auditoría, la Corporación también ha emitido y publicado en el sitio web EMMA el Informe Anual de Información Financiera y Datos Operacionales de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante para el AF2020 (el “Informe Anual”) en cumplimiento con sus obligaciones de divulgación continua conforme al Acuerdo de Divulgación Continua suscrito por la Corporación con relación a la emisión de los Bonos Reestructurados de la Corporación.   

La finalización de la Auditoría y la publicación de los estados financieros y el Informe Anual del AF2020 en tiempo récord demuestran el logro de la Corporación en alcanzar la transparencia y el compromiso de cumplir sus obligaciones con sus bonistas como parte de su regreso a los mercados de capital.  Bajo el liderato de esta junta de directores independiente, COFINA ha publicado la Auditoría en menos de 90 días luego de finalizar el año fiscal y se ha convertido en el primer emisor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en publicar sus estados financieros auditados para el AF2020.  

Declaraciones Prospectivas 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen, pero no se limitan a expectativas con relación a los Bonos de COFINA. La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (“AAFAF”) y COFINA no pueden garantizar que acontecimientos futuros que afecten a AAFAF, COFINA o los bonos resulten tal y como se anticipan. Los resultados reales pueden diferir significativamente de dichas expectativas debido a una variedad de factores. Cualquier declaración prospectiva incluida en este comunicado se refiere únicamente a la fecha de este comunicado y AAFAF y COFINA no asumen ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, acontecimientos futuros o por otras razones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*