Radican cargos por apropiación ilegal y fraude contra comerciante de generadores eléctricos por timar a la Junta de Directores de un Condominio en Miramar

Share with:


La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el director de la División de Delitos Económicos, el Fiscal Alexis Carlo, informaron que hoy se radicaron cargos contra Daniel Elías Reyes por apropiación ilegal agravada y fraude en hechos que ocurrieron el pasado junio de 2019.   

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Brenda Rosado Aponte junto a la agente Norberto García Serrano, División de Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales, CIC de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.   

Como surge de los hechos para el mes de mayo de 2019, Daniel Elías Reyes envió cotizaciones de servicio al Condominio Miramar Embassy en San Juan para la compra e instalación de un generador eléctrico.  El 22 de mayo de 2019, se celebró una Asamblea Ordinaria en el mencionado condominio, a la que compareció el imputado Elías Reyes, presentando su empresa E. Power y su propuesta para la compra e instalación de un generador con capacidad suficiente para energizar todas las áreas del condominio. Los condómines firmaron contrato con éste por la cantidad de $174,497.   

A Elías Reyes se le adelantó como depósito la cantidad de $78,250 de parte de la Asociación de Residentes del Condominio Miramar Embassy para iniciar los trabajos y compra del generador. Desde la entrega del depósito el 17 de junio de 2019 hasta el presente ha transcurrido más de un año sin que Elías Reyes a pesar de los múltiples requerimientos de los querellantes haya devuelto el dinero ni tampoco haya cumplido con lo pactado. 

Los cargos sometidos contra Elías Reyes fueron un cargo por violación al Art. 182- Apropiación Ilegal Agravada; y un cargo por violación al Art. 202- Fraude del Código Penal de Puerto Rico. 

El Juez Jimmy Sepúlveda Lavergne del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa en todos los cargos presentados contra Elías Reyes. La fianza global impuesta fue de 8,000.   

La vista preliminar quedó señalada para el 6 de octubre de 2020. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*