Federación de Ciclismo de Puertorriqueña solicita al DRD que brinde explicaciones sobre tala de árboles en Balneario de Cerro Gordo

Share with:


La Federación de Ciclismo Puertorriqueña a través de su presidente el Sr. Roberto Collazo Carpena solicita a la secretaría del Departamento de Recreación y Deportes una explicación sobre la tala desmedida de árboles en parte de los predios del Balneario de Cerro Gordo en el Municipio de Vega Alta.

“El balneario de Cerro Gordo es una de las principales pistas del ciclismo de montaña de todo Puerto Rico. Esta pista tiene unas cualidades únicas ya que cuenta con unos caminos bien confeccionados con seguridad, sombra de árboles en todo el trayecto y la ruta está diseñada tanto para ciclistas adultos como para ciclistas infantiles en un ambiente totalmente controlado de peligros externos. Por más de 15 años se han celebrado eventos del calendario nacional de la FECIPUR de ciclismo de montaña y nunca se había observado una tala de árboles de esta manera. Solicitamos respeto para los ciclistas, pero solicitamos más respeto y consideración para todas aquellas manos de hombres y mujeres que por años han conservado la ruta en su estado natural, ofreciendo mantenimiento libre y voluntariamente y sacado dinero de sus bolsillos para comprar equipo de mantenimiento.”

“Por favor que detengan este proyecto hasta tanto las agencias de gobierno pertinentes a cargo de los terrenos brinden unas explicaciones a dicha tala.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*