Radican dos cargos contra imputado en caso relacionado a fondos PUA

Share with:


    La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron que hoy se radicaron cargos contra Jean Carlos Manuel Rivas Negrón por fraude y posesión de documento de identificación falsa con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés). 

    El 8 de agosto de 2020 el imputado Jean Carlos Manuel Rivas Negrón fue a la sucursal del Banco Popular localizado en el Rexville Town Center. Éste fue arrestado mientras se disponía a cambiar ilegalmente un cheque del Programa PUA por la cantidad de $1,225, cuando presentó una identificación falsa.  

    A Rivas Negrón se le radicó un cargo por violación al Artículo 202- Tentativa de Fraude; un cargo por el Artículo 215 – Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación; del Código Penal de Puerto Rico. 

    La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo del fiscal Francisco J. Viera Tirado en coordinación con el agente Abraham Lebrón Hernández 
    de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de 
    Puerto Rico.   

    El Juez Jimmy Sepúlveda Laverge del Tribunal de Primera Instancia de 
    San Juan determinó causa probable contra Rivas Negrón en los cargos presentados y le impuso una fianza global de $3,000, la cual fue prestada.  

    La vista preliminar quedó señalaba para el 14 de octubre de 2020. 

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *