Coalición pide aprobación de nueva versión del «Héroes Act» radicado por la presidente cameral Pelosi y el caucus Demócrata

Share with:


La Coalición por la Seguridad Alimentaria, la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) y la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) aplaudieron que la Presidenta Cameral, Nancy Pelosi y el Caucus Demócrata de la Cámara incluyeran provisiones críticas para atender la seguridad alimentaria en Puerto Rico en la nueva versión del proyecto de ley denominado Héroes  (“Heroes Act”), un abarcador proyecto de estímulo económico para la recuperación del COVID-19) y exhortaron a que el Senado considere la aprobación inmediata de la pieza legislativa.

La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1.236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.  Además, la reciente pieza legislativa, da acceso a Puerto Rico al PANDEMIC-EBT, un fondo de nutrición especial para familias con niños en edades escolares, que estudian desde el hogar durante la crisis.

“El impacto de la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico no tiene comparación con los estados de la unión, ya que aun estamos en recuperación de los efectos de los huracanes Irma y María y los sismos de este año. La presidenta cameral Pelosi y el liderato demócrata de la Cámara están ayudando a combatir la inseguridad alimentaria en la Isla, la cual afecta a muchas de nuestras familias, niños y adultos mayores; al proveer estos fondos tan necesarios” expresó Eduardo Marxuach, portavoz de la Coalición por la Seguridad Alimentaria.  “Estamos esperanzados que el Senado actúe y apruebe este proyecto y que el presidente Trump lo convierta en ley rápidamente”.

“Puerto Rico enfrenta niveles de pobreza en aumento y con serias desigualdades en los fondos de asistencia nutricional que se reciben.  Más de 1.5 millones de participantes reciben asistencia nutricional y cada vez son más las familias y envejecientes que están luchando por sobrevivir día a día.  El proyecto de ley Héroes, traerá para ellos beneficios nutricionales en igualdad de condiciones que otros ciudadanos americanos que residen en los estados.   Necesitamos combatir la inseguridad alimentaria logrando el aumento de fondos para Puerto Rico y ciertamente este proyecto de ley es un gran paso en esa dirección” acotó Iván Báez, presidente de ACDET.

Por su parte el vicepresidente de MIDA, Manuel Reyes, añadió que “el bienestar social y económico de Puerto Rico y de los Estados Unidos están estrechamente relacionados uno al otro.  Las necesidades alimentarias de los puertorriqueños están bien documentadas por años.  La congresista Pelosi y el liderazgo demócrata están dando los pasos acertados y tan necesarios para atender estas necesidades, lo cual beneficia tanto a los ciudadanos de los estados como a los de la nación. Exhortamos al Senado a que endose completamente la medida y la apruebe.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*