Colegio de Profesionales del Trabajo Social celebra foro de candidatos a la gobernación

Share with:


El Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR), cumpliendo con el fin de discutir los asuntos sociales del país, ha organizado un foro de candidatos y candidata a la gobernación, mañana jueves a las 5:30pm, en el que estarán presentando sus propuestas para el próximo cuatrienio.

La presidenta del CPTSPR, la doctora Mabel López Ortiz indicó que este Foro se enmarca en la celebración del aniversario de 80 años de Asambleas de la Organización. “Adicional a nuestra celebración, la responsabilidad de nuestra organización se ha encaminado en la denuncia de la falta de prioridad por parte del estado para atender la complejidad social que enfrentamos desde una perspectiva de derechos sociales. La falta de recursos en los servicios sociales, la invisibilidad de la función principal de la profesión en medio de desastres socioambientales y la poca gerencia en atender las necesidades del país, nos convocan a escuchar las propuestas de las personas candidatas a dirigir nuestros destinos en los próximos años”.

López Ortiz, le hizo una invitación a los ciudadanos a conectarse a través de la página del Facebook del Colegio de Profesional del Trabajo Social de Puerto Rico para que puedan participar de este foro que se realizará de manera virtual. Las preguntas a discutirse por las personas candidatas se seleccionaron a través de una encuesta a la matrícula de trabajo social, por tanto se recibieron cientos de ellas. Sin embargo, a través del formato digital las personas podrán realizar preguntas adicionales que pueden incluirse durante el foro de acuerdo al tiempo disponible, que constará de 30 minutos por cada uno de los candidatos y candidata.

“El derecho al voto en una democracia representativa debe ejerce con conciencia crítica, ponderando las alternativas y propuestas que nos presentan los candidatos y candidata. Esta es una gran oportunidad para conocer las propuestas sociales para el país, coordinada desde nuestra organización”, finalizó López Ortiz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*