Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices orientan a consumidores para prevenir el COVID-19

Share with:


En el marco de la semana de los mecánicos, el presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico (CTMAPR), Julio Bonilla Meléndez, ofreció varias recomendaciones a los consumidores para prevenir contagios con el COVID-19 en talleres de mecánica.

«En esta ocasión celebramos nuestra semana de una manera distinta debido al Covid-19. Por esto, exhortamos a nuestros técnicos y mecánicos a maximizar esfuerzos que fomenten la salud y seguridad de nuestras familias», expresó Bonilla Meléndez. 

El CTMAPR se ha encargado de orientar a los miles de mecánicos del país sobre las precauciones que deben tomar en sus centros de servicio para mantenerlos limpios y prevenir cualquier contagio con Covid-19. Sin embargo, es importante que el consumidor también exija prácticas que eviten la propagación del virus. 

«Hay ciertos tipos de mantenimiento del vehículo que no pueden posponerse, al igual que arreglos inesperados que exigen la intervención de un técnico licenciado y colegiado. En estos casos, es importante que el consumidor cumpla con los protocolos de seguridad y prevención establecidos para conservar su salud y la de sus familiares”, destacó Bonilla Meléndez.

Las recomendaciones del profesional son:

   1.    Haga una cita. A raíz de la pandemia, muchos talleres han establecido como práctica regular, el ofrecimiento de sus servicios a través de cita. Si el taller no cuenta con este servicio, se recomienda que llame a su mecánico para solicitar que lo atiendan en un día y hora preestablecido. 
   2.    Coordine que otra persona lo recoja al momento de dejar el vehículo en el garage. 
   3.    Cuando su vehículo esté listo, asegúrese de que el taller desinfecte el automóvil.

El presidente del CTMAPR además explicó que el cliente tiene el derecho de preguntar qué prácticas de sanitización utiliza el taller en cada vehículo. 

“Hay varias maneras en que los talleres garantizan la desinfección del auto. Estas incluyen el uso de fundas de plástico para cubrir los asientos y el volante. Además, se deben limpiar la palanca de cambios, el freno de mano, los tiradores de las puertas, los botones electrónicos, los apoyabrazos, los cinturones de seguridad, entre otros”.

Para estos y otros consejos puede acceder a www.ctmapr.org o llamar al 787-740-8484

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*