Super refugio de Loíza recibe $125,525 de inversión en 100 placas solares y baterías Tesla para aportar a su resiliencia

Share with:


La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que gracias a la entidad sin fines de lucro Aesara Foundation, presidida por la empresaria de la industria farmacéutica Sissi Pham, ya se completó el proceso para la instalación de un moderno sistema de 100 placas solares de producción de energía para el Centro Municipal Carlos Escobar, donde ubica el super refugio permanente, una iniciativa que Nazario Fuentes ha trabajado con particular atención. 
«Esta es una inversión de $125,525, donde también hay una aportación sustancial de la empresa local Windmar Group, que instaló el equipo que consta de placas solares de alta calidad y baterías Tesla, para almacenar la energía que se va produciendo. Esto es parte de nuestro plan para tener un super refugio permanente, donde tenemos además cisternas de agua potable, una donación del senador Eduardo Bhatia, así como una sección para personas encamadas y otra para las mascotas. Conociendo que la mitad del año estamos bajo temporada de huracanes, la misión es que Loíza siempre esté listo para las emergencias», detalló Nazario Fuentes. «De parte del pueblo loiceño, nuestro agradecimiento a Sissi Pham de Aesara y a Juan J. González de Windmar por la generosidad y el cariño que le han puesto a este proyecto, que proveerá al super refugio de 32.50 kw de capacidad energética».
La entidad filantrópica ha sido consistente en ayudar a Loíza en múltiples iniciativas, como la donación de $300,000 en equipo médico y suministros para la sala de urgencias de dicho municipio. La aportación consistió desde camillas para atender a los pacientes y butacas reclinables para los acompañantes, así como equipo de rayos x y material quirúrgico. La relación con Aesara surgió luego de una visita de la alcaldesa a la Fundación de Silicon Valley en California, gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Nelson Colón Tarrats de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (PRCF). “Allí presentamos la situación pre y post huracán, luego ellos nos piden trabajar en un proyecto específico y ellos consiguieron otras fundaciones. Ciertamente AESARA y Siss Pham ha sido una gran bendición para Loíza”.
La entidad filantrópica radicada en Chapell Hill, Carolina del Norte, ha sido consistente en ayudar a Loíza en múltiples iniciativas, como la donación de $300,000 en equipo médico y suministros para la sala de urgencias de Loíza. La relación con Aesara surgió luego de una visita de la alcaldesa a la Fundación de Silicon Valley en California, gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Nelson Colón Tarrats de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (PRCF).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*