Avanza la digitalización en Administración de Servicios Generales

Share with:


    Luego de un proceso de licitación, la Administración de Servicios Generales (ASG) recibió esta semana equipo  tecnológico que incluye computadoras, cámaras y sistemas. “Esto como parte del progreso para la digitalización total de la agencia y de la mano con la iniciativa de realizar las subastas y licitaciones virtuales.”, así lo dio a conocer el director de informática, el Sr. Johnny Nieves de Jesus. 

    “La ASG se encaminó a comenzar la digitalización de los procesos de copras desde cero. Lo anterior, fue posible identificando y dirigiendo recursos para fortalecer el equipo tecnológico, que no había sido reemplazado hace más de 10 años para que fuese compatible con cualquier sistema de compras y sea parte de un proceso más ágil a la hora de licitar con el Gobierno de Puerto Rico”, explicó Nieves quien lleva sobre 5 años en la entidad. 

    “Bajo la nueva visión de total transparencia de la Administradora de ASG, Lcda. Karla Mercado ahora las subastas y otros procesos de licitación serán transmitido en directo o en vivo y estarán accesible al público en general. “

    La Ley 73 de 2019 logra la Centralización de las compras del Gobierno que fomenta el cambio de paradigmas y nos propone reestructura estructuras obsoletas e ineficientes para lograr transparencia y economías millonarias al fisco del gobierno. 

    “Para implementar cualquier sistema se debe comenzar en fortalecer el equipo tecnológico con el que cuenta la agencia para garantizar agilidad, pero sobre todo seguridad” director de informática de la ASG”, enfatizó Nieves, quien añadió que la inversión fue de aproximadamente $150,000. 

    ASG es la agencia del gobierno que se encarga de uniformar los procesos de adquisición de bienes y servicios no profesionales de las agencias, utilizando sistemas que promuevan la transparencia y confianza en los mismos. Entre sus responsabilidades figuran fomentar y promover la competencia entre los proveedores, a fin de adquirir la más alta calidad en bienes y servicios al menor costo posible, garantizando el máximo rendimiento de los fondos públicos.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *