Hija de Lornna Soto inspira a jóvenes a ser maestros en Canóvanas

Share with:


Paola Mora Soto presentó hoy el progreso del nuevo Sistema Educativo Municipal de Canóvanas

La joven maestra Paola Mora Soto, hija de la Alcaldesa Lornna J. Soto Villanueva, presentó hoy el progreso del nuevo Sistema Educativo Municipal mientras ofreció un mensaje motivador a un grupo de jóvenes residentes allí, en el cual les exhortó a estudiar una carrera magisterial. 

“Recuerdo unas palabras que dijo el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en el reconocimiento que hizo a un grupo de maestros de diferentes estados¨, expresó Mora Soto.

¨Una de las razones por las cuales este evento es importante, es porque debemos enviar un mensaje a futuras generaciones de maestros de que ser maestro es un trabajo de sueño, que esta es un área en la que pueden tener mayor influencia que cualquier otra profesión.  Así que si queremos proteger a nuestro futuro debemos fomentar esta profesión, que amo tanto y que me provoca grandes satisfacciones cuando los niños se asombran por el pan de la enseñanza. Ustedes son jóvenes, deben considerar esta profesión que genera muchas experiencias y alegrías. Lo que más me gusta de ser maestra es el asombro de los niños cuando aprenden algo, y escuchar ese guau misis”.

Mora Soto agregó que ¨el objetivo de esta actividad es promover la profesión. En especial a estos jóvenes que son de mi pueblo y que serán los profesionales del mañana, que sé que muchos serán agentes de cambio. Los quise traer aquí a esta escuela que fue cerrada hace ocho años y mi madre logró que se la traspasaran libre de costo para fomentar la educación. Pero en especial, desde aquel entonces, yo sabía que iba a ser maestra y siempre se lo decía a mami». 

“Mi madre es propulsora de la educación y es por eso que ha creado un sistema educativo municipal que está en progreso¨, expresó Mora Soto, quien junto a su hermana Pamela hace trabajo voluntario en la Oficina de las Primeras Damas. ¨Pamela está reclutando jóvenes para dar tutorías a estudiantes en esta Pandemia y yo estoy dándole tutorías a hijos de enfermeros de Canóvanas.”

“La semana pasada los medios reseñaron que Lornna Soto  propone alquilar escuelas cerradas, dándole seguimiento a la propuesta donde le está solicitando al Gobierno que le rente  tres escuelas que están cerradas y son estorbos públicos”, recordó Pamela Osorio Soto, hija menor de la Alcaldesa.

«En la antigua escuela Eugenio María de Hostos, actualmente está en progreso el proyecto de renovación y construcción de las nuevas facilidades del Programa Head Start, que tiene una asignación de $4,854,039, donde se combinan los fondos de Carry Over por $932,131.00 y $3,921,908.00 del Hurricane Relief. Estas facilidades tendrán ocho salones de servicio para Head Start, un gimnasio infantil, oficinas administrativas y un Community HUB para ayudar a las familias del programa en caso de emergencias.” 

“Estas nuevas facilidades servirán un 50% de la matrícula hasta 160 niños y cuenta con dos salones que podrán ser usados para servicio de infantes y andarines hasta un total de 16 niños. Como parte de las mejoras de reconstrucción se incluyen seis edificios preexistentes, la construcción de altos en el edificio anexo a las oficinas y la construcción del HUB. En el área de recreativas se ha incluido un mini gimnasio para motivar a nuestros niños desde su infancia en el cuidado de la salud y la nutrición», explicó Pamela. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*