Inaudito que Johnny Mendez cobre $3 por hoja para accesar información de la Cámara

Share with:


Lo exigen que dé la cara y le responda con la verdad al país. 

La candidata a representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres exigió a Johnny Méndez, transparencia y acceso a las facturas, nóminas y contratos en la Cámara de Representantes, luego que este emitiera una orden que prohíbe el acceso a la información pública.

“Es vergonzoso e indignante que el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, en un intento de mantener el liderato que ha perdido frente a su portavoz Gabriel Rodríguez Aguiló, busque esconder información pagada con fondos públicos usando el cobro de los documentos como traba para impedir el acceso a esta”, sentenció Torres. 

La líder popular insistió en que” Johnny Méndez no debe seguir esquivando este tema, por el contrario, debe dar cara y explicar por qué firmó una orden administrativa para prohibir el acceso a la información, consintió salarios altamente cuestionables y guardó silencio ante muchas de las irregularidades en las oficinas de varios de los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La orden administrativa 2020-16 establece, entre otras cosas, costos para entregar la información solicitada:● 50 centavos por cada página que se solicite copia simple.● $1 dólar por cada página que se solicite con copia certificada.● $2 dólares adicionales por cada página al costo de la copia certificada, si es que se quiere el documento digitalizado.

“Es una desfachatez que Méndez le haya puesto precio a las copias de expedientes que sean solicitadas, más cuando es de suma importancia que se hagan públicas las facturas de los contratistas para que el pueblo pueda evaluar cómo contratistas como Oriol Campos asesoran más de 5 representantes al mismo tiempo, generando $1,262,397.50 en lo que va de cuatrienio” indicó la líder popular.

“El silencio de Méndez crea demasiada suspicacia e interrogantes sobre las verdaderas razones para firmar una orden a solo un mes de los arrestos de los representantes María Milagros “Tata” Charbonier y Nelson del Valle, además de los múltiples casos de empleados con salarios exorbitantes. No entendemos cuál es el temor de abrir los libros de la Cámara para que el pueblo sepa en qué se gasta cada centavo que aportan como contribuyentes. Si no hay nada que esconder o temer, que dé la cara y le responda al país”, sostuvo Torres.

Finalmente, Yaramary Torres reiteró que entre los candidatos del Partido Popular Democrático hay un compromiso para que la próxima Cámara de Representantes tenga un portal donde se publique toda la información relacionada a gastos tal como lo hace el Congreso de los Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*