Salvatore Anello hace alegación de culpabilidad por homicidio negligente de la menor Chloe Wiegand

Share with:


    En el día de hoy la Juez Gisela Alfonso Fernández del Tribunal de Primera Instancia de San Juan acogió la alegación de culpabilidad de Salvatore Anello, por el delito de homicidio negligente, Artículo 96 del Código Penal de Puerto Rico.  Así́ lo dieron a conocer la Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina. 

    Las fiscales Ivette Nieves Cordero y Laura Hernández Gutiérrez estuvieron a cargo de la investigación en coordinación con el agente Carlos Claudio La Santa del CIC de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico. 

    Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2019 mientras la embarcación Freedom of the Seas estaba anclada en el muelle Panamericano II en San Juan.  El imputado Salvatore Anello, expuso negligentemente al vacío, por una de las ventanas del piso 11 de la embarcación a una menor de 1 año y 7 meses.  Este acto provocó que la menor cayera al cemento del muelle Panamericano II, desde una altura de 115 pies, lo que le causó la muerte en el acto.  

    La Juez Alfonso Fernández refirió al hoy convicto al Programa de la Comunidad Metropolitana para la investigación que corresponde previo al dictamen de sentencia.   

    La vista de lectura de sentencia quedó señalada para el 10 de diciembre de 2020. 

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *