Gobernadora Wanda Vázquez Garced anuncia la aprobación de una medida de justicia social para aproximadamente 200,000 personas

Share with:


    La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que hoy, la directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Nathalie Jaresko, se comunicó con ella para informarle la aprobación de la petición para incluir a 200,000 personas que no tienen cubierta médica para poder beneficiarse del Plan Vital por un año.

    “En una excelente noticia para el pueblo de Puerto Rico, se nos informó que aprobaron la petición que hiciera como gobernadora en unión con el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, la semana pasada en Nueva York ante el pleno de la Junta para extender temporeramente la cobertura de Medicaid. Este fue un compromiso que hice en mi mensaje de Estado y de Situación de poder hacerle justicia a 200,000 personas para que puedan tener plan médico”, expresó Vázquez Garced.

    “La iniciativa y gestión realizada fue muy positiva, consistiendo en la autorización para poder proveer cubierta médica a personas que no tenían plan médico. La determinación llega luego de varios procesos en los que la Junta se había negado a permitir la inclusión de las personas sin plan médico a que pudiesen tener los beneficios de una cubierta médica en medio de una pandemia. Ahora trabajamos con la información solicitada para que en conjunto podamos brindarles esa oportunidad de salud y vida”, agregó la primera ejecutiva, quien también se reunió en Nueva York con personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) y de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

    Por su parte, González Feliciano indicó que: “Nuestro compromiso siempre ha sido que la salud esté accesible para todas las personas, independientemente de sus limitaciones económicas o sociales. La inclusión de casi 200,000 personas al plan médico Vital le hace justicia a Puerto Rico, en momentos en los que no solo enfrentamos la pandemia del COVID-19, sino que la población tiene que continuar atendiendo sus situaciones de salud, incluso condiciones crónicas, de manera ininterrumpida. Agradezco a la gobernadora y a la Junta de Supervisión Fiscal su confianza en el plan que se delineó para que este logro se hiciera realidad.

    “Nos encontramos trabajando en conjunto a la agencia federal CMS para que ellos aprueben un ‘Disaster Relief Spa’ que permitirá brindarles esa oportunidad de salud y vida a los nuevos beneficiarios que cualifiquen”, agregó el secretario de Salud.

    La primera ejecutiva reiteró su agradecimiento al secretario de Salud por su esfuerzo y este gran logro que será de gran beneficio para los puertorriqueños y sin duda un gran legado de vida por el tiempo que sea autorizado.

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *