Critican silencio de Legislatura Municipal de Vega Alta ante masacre ambiental en Balneario Cerro Gordo, caso está en los tribunales

Share with:


La indignación que ha generado la masacre ambiental orquestada por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), donde se han talado más de 1,000 palmas, árboles y uveros, se ha encontrado con el silencio cómplice de la mayoría novoprogresista en la Legislatura Municipal de dicho pueblo costero del norte. 
Para el legislador municipal Carlos Candelaria, la única razón para esta complicidad es la político partidista. “Desde que comenzó el cuatrienio hemos visto que la prioridad de la mayoría novoprogresista ha estado bloqueando las iniciativas del alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez en beneficio de nuestro pueblo. El ejemplo más claro es todo lo referente a la defensa de nuestro balneario de Cerro Gordo. Se han limitado a emitir una resolución en contra, sin mayor acción alguna y emitida a más de un mes de los hechos, obviamente para quedar en récord, pero sin hacer declaraciones públicas o cabildear ante el gobierno central”, aseguró Candelaria, electo bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). Dicha
Candelaria se refiere además al reclamo del alcalde al gobierno central para que se transfiera al Municipio de Vega Alta la administración del mismo, para darle el mantenimiento adecuado e impulsar su desarrollo económico. “Esa medida la radicó la senadora Rossana López León, pasó por Comisión, llegó al pleno con informe positivo y fue aprobada en el Senado. Sin embargo, al pasar a la Cámara de Representantes, se paralizó el proceso. Nunca la mayoría legislativa en Vega Alta cabildeó a favor del proyecto. Como dice el refrán, por sacarle un ojo al alcalde, le sacaron los dos al pueblo vegalteño. La mayoría legislativa no se ha unido a este reclamo de pueblo.Por eso es que estamos insistiendo en la importancia que tiene el voto íntegro en las elecciones, de manera que el alcalde tenga su equipo completo para hacer el trabajo”.
Regresando al caso de la masacre ambiental en el Balneario de Cerro Gordo, el legislador municipal popular señaló que el caso radicado contra el DRD y DRNA, continúa su curso y la próxima vista judicial es el viernes, 6 de noviembre de 2020 a las 9:00 am, en el Tribunal de Bayamón y con alternativa mediante la plataforma Skype. “Mi llamado a los vegalteños, de todos los partidos y tendencias, es que evalúen bien las alternativas antes de votar y seleccionen a quienes han hecho su trabajo de manera ejemplar durante este cuatrienio”, finalizó Candelaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*