Presentan supuesta evidencia de acciones de Miguel Romero para beneficiar empresarios privados por encima del interés público en propiedades de San Juan

Share with:


La senadora Rossana López León presentó evidencia en la mañana de lo que describió como “el patrón legislativo de Miguel Romero en contra de los mejores intereses de los sanjuaneros”, al promover legislación para beneficiar a grupos privados por encima del interés público. 


La también candidata a la alcadía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) aseguró que de los 14 proyectos que Miguel Romero ha presentado en este cuatrienio como senador por el distrito de San Juan, solamente se han aprobado cuatro y la mitad de esos para que en la venta de los edificios en Río Piedras y Santurce que se declaren como estorbos públicos, sean los intereses privados quienes salgan favorecidos. 
“Mi posición es que las edificaciones que sean declaradas como estorbos públicos se utilicen para vivienda asequible y espacios para servicios necesarios para los ciudadanos”.


Las medidas a las que se refiere la senadora es la Lea 96-2017, que facilita la expropiación forzosa a favor de terceros por medio de la Administración de Terrenos, a la que López León le votó en contra. La segunda es la Ley 270-2018, que enmienda  la Ley de Estorbos Públicos en Santurce y Río Piedras, a fines de que los compradores privados se beneficien de la misma sin tener que recurrir a la Administración de Terrenos, a la que la senadora popular le votó en contra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*