Desarrollan concepto en Puerto Rico para para estimular aprendizaje de los niños

Share with:


La directora del centro educativo, At Home Afterschool Corp., localizado en Arecibo, Haydeliz Ramírez Natal desarrolló el concepto llamado “Christmas Master Kid’s Box” By At Home Aftershool Corp, que es una cajita con materiales para estimular el aprendizaje de materias, como la lectura o las matemáticas, pintar, dibujar o mini chef, que son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social.

Ramírez Natal explicó que “Christmas Master Kid’s Box” nació ante la solicitud de los padres de los niños que reciben servicio en At Home Afterschool Corp., de poder volver a disfrutar de talleres sabatinos que la institución educativa ofrecía periódicamente, pero que debido a la pandemia de COVID-19 no se han podido realizar. Los talleres de arte, pintura en canvas y experimentos de ciencias son con el fin de educar y ampliar el desarrollo de destrezas en nuestros niños, involucrando todos sus sentidos, en lo que Master Kid’s Box está diseñado. 

“Nuestra filosofía educativa se basa en la Neuroeducación, que es una disciplina que estudia el papel que juega el cerebro en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, las principales áreas sobre las cuales se asienta son dos: de un lado, las ciencias de la educación y, de otro, la neurociencia, que permite estudiar los fenómenos educativos desde varios enfoques. En base a esto va dirigida cada cajita. La misma está dividida en 2 grupos de edad de 5 a 7 y de 8 a 11 años de edad. Se compone de diferentes actividades de arte, ciencias, matemáticas, lectoescritura y más. Ante los retos que presentan las oportunidades educativas y recreativas para los niños debemos procurar buscar opciones que aparte de desarrollarlos cognitivamente aporten a su salud emocional, ocupando sus mentes en actividades de arte, y donde puedan despejarse de tan difícil momento que puede ser el estar mayor parte del tiempo confinados en sus hogares. La cajita será enviada por correo postal a todas esas personas que se suscriban a la misma. Para recibirla pueden comunicarse al (787) 942-8877 o enviando mensaje a la página de Facebook Master KIDS CLUB: https://www.facebook.com/MasterKIDSCLUBPR/” indicó la directora del centro educativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*