Vence el lunes la convocatoria de beca por $38,000 para profesional en derecho que trabaje proyecto de acceso a la justicia

La tercera convocatoria para el Programa de Becas Charles Hey Maestre 2020-2021, mediante la cual se le otorgará un estipendio anual de $38,000 a un abogado o abogada novel que trabaje un proyecto de acceso a la justicia, vence este lunes 16 de noviembre. 

La beca es concedida por la Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ) a un profesional en derecho que presente un proyecto de acceso a la justicia a beneficio de alguna población vulnerable, a través de una entidad sin fines de lucro. 

Los aspirantes deben tener menos de cinco años de experiencia en la profesión legal y desear formarse en el campo de los derechos humanos e interés público, a través del trabajo con organizaciones sin fines de lucro o de base comunitaria. A su vez, tendrá que presentar una propuesta innovadora de servicios que promuevan el acceso a la justicia, que deberá ser aprobada por la FFAJ. 

“Uno de los objetivos de nuestra fundación es promover la accesibilidad de servicios legales gratuitos a poblaciones históricamente marginadas. Para lograrlo, necesitamos contar con profesionales comprometidos en la defensa de los derechos humanos. Exhortamos a los abogados y abogadas a que soliciten esta beca e inicien sus carreras utilizando su capacidad y conocimiento del derecho a favor de la justicia social”, expresó la licenciada Amaris Torres Rivera, directora ejecutiva de la FFAJ. 

“A través de esta beca estamos honrando la memoria del licenciado Charles Hey Maestre, quien dedicó su vida a defender personas en pobreza y representó luchas por los derechos civiles. Es un verdadero privilegio que tengamos la oportunidad de entregar este reconocimiento por tercer año consecutivo donde hacemos realidad uno de los sueños de Charles Hey Maestre (QEPD)”, añadió por su parte, el licenciado José E. Colón Santana, presidente de la institución. 

La beca Charles Hey Maestre fue creada en 2018 con el objetivo de honrar el legado del licenciado Charles Hey Maestre, quien se distinguió por su fuerte compromiso con el acceso a la justicia a las personas más necesitadas y poblaciones marginadas, así como por su lucha por los derechos civiles de las víctimas del Estado. 

Las abogadas Linette Rivera Maldonado yMaría Suárez, recipientes de la beca en 2018 y 2019, a través de la Casa Juana Colón y la Casa Protegida Julia de Burgos, respectivamente, se han entregado a su labor de brindarles acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia de género con resultados extraordinarios. 

Haz clic para obtener más información y descargar el .

Enlaces:  

Información y requisitos: https://fundacionfondoaccesoalajusticia.org/wp-content/uploads/2020/09/CONV.-CHARLES-HEY-20-21-FNL-2.pdf

Formulario: 

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*