Un regalo con conciencia social para Hato Rey

Share with:


* Rodolfo Enrique López y Mara Hales-García, dos estudiantes de arte que desean ser artistas, regalan un mural a comunidad de Hato Rey

* El mural formará parte del proyecto comunitario “El Arte Habla”

Dos estudiantes de arte respondieron al llamado que hiciera el líder comunitario Manuel Acevedo Ríos, del proyecto ‘Modelo Se Embellece’, para pintar murales en Hato Rey, bajo el lema ‘El Arte Habla’.

Rodolfo Enrique López y Mara Hales-García, dedicaron los pasados días a pintar un mural inspirado en las flores y la mujer, para hermosear la calle que da la bienvenida a la comunidad. En el área ya se han pintado más de una docena de murales de forma voluntaria para adornar, pero más importante aún, para concienciar sobre diversos temas como la puertorriqueñidad, la diversidad, el maltrato, la violencia de género, la cultura, el cuidado del ambiente, entre otros temas.

Para los jóvenes este es el primer mural que realizan a cuatro manos. Con sus ansias de probarse como artistas -más allá del salón de clases-, y realizar labor comunitaria, estos artistas en ciernes aprovecharon la oportunidad para hacer arte público. Rodolfo, es estudiante de la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce, mientras que Mara cursa su primer año en la universidad Moorpark College en Ventura, Los Ángeles, California.

Rodolfo y Mara, siguieron el ejemplo de Manuel Acevedo, quien utilizó sus vacaciones navideñas para dedicarse a su comunidad. Así se ha logrado adornar con arte la entrada y calle principal del espacio que habitan y comparten muchos residentes y vecinos de Hato Rey. Ellos sometieron su diseño el 30 de diciembre de 2020, y luego de ser aceptado, realizaron el boceto con tiza el 31 de diciembre. Finalmente, lo pintaron los días 1 y 3 de enero de 2021. 

El mural de los estudiantes se convirtió en una especial ocasión para compartir sus talentos con la comunidad, hacer arte urbano y regalar una pieza artística que enaltece la cultura, la mujer y la flora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*