Secretaria de Educación se reúne con pasados titulares de la agencia para escuchar consejos y compartir experiencias

En un ameno intercambio de ideas, la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, recibió ayer en su oficina a siete pasados extitulares de la agencia para compartir ideas y escuchar consejos para liderar el sistema público de enseñanza. 

En la reunión estuvieron Carlos Chardón (2009), Odette Piñeiro (2009), Jesús Rivera Sánchez (2010-2011), Edward Moreno (2011-2012) y Eligio Hernández (2019-2020).  

Mientras, César Rey (2001-2004) y Rafael Román (2013-2016) participaron vía Teams. 

“Estoy muy honrada por la visita de este grupo de exsecretarios. Sin duda, los que en el pasado ocuparon esta silla, tienen mucho que aportar y mucho que enseñarnos. Nos enfrentamos a unos retos históricos en el Departamento de Educación (DE) y contar con sus consejos es de suma importancia. Ha sido una reunión muy productiva que será de beneficio para  la educación de nuestros ninfos. ”, manifestó Aponte Santos. 

En el cónclave se discutieron varios temas, entre ellos la vacunación y regreso a clases presenciales tras la pandemia, la infraestructura de las escuelas y la perspectiva de género. Se esbozaron ideas sobre mejoras a las escuelas y para ampliar el currículo académico. El encuentro sirvió para tener la perspectiva de los exsecretarios en asuntos medulares como la parte académica y desempeñó de los maestros de cara  una posible repatura de escuelas post pandemia. 

“Agradezco la disponibilidad de estos ocho exsecretarios para lograr este encuentro.  Me ofrecieron apertura y disponibilidad para juntos echar hacia adelante el sistema público de enseñanza. Me place contar con su consejo en esta gestión”, acotó. Evidentemente a todos nos une el genuino deseo de lograr que nuestros estudiantes tengan herramientas que los ayuden a  preparase académicamente y poder desarrollarse como ciudadanos de bien”.

Share with:


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*